Publicado por Dr. Mercola. 20/03/2010. Traducido por Vidasostenible.

El Dr. David Ayoub es un radiólogo y médico, y se ha convertido en un especialista en los aditivos y conservantes usados en las vacunas. Fue un ponente en la Conferencia del National Vaccine Information Center (NVIC) en Washington D.C. el año pasado. En este vídeo habla sobre la práctica de usar aluminio como adyuvante en las vacunas, y por qué él piensa que el aluminio puede ser mucho más tóxico que el thimerosal.

El Dr. Ayoub estuvo, como muchos de vosotros estáis ahora, muy preocupado por el mercurio (thimerosal) de las vacunas durante bastantes años, y participó en varias conferencias sobre el autismo que presentaban a médicos que resaltaban los peligros del mercurio.

Sin embargo, unos cuantos encuentros personales aumentaron su interés en otro metal tóxico frecuentemente usado en las vacunas, el aluminio.

Los padres de niños autistas seguían apuntando al hecho de que los perfiles de toxicidad de metales pesados de sus hijos mostraban grandes cantidades de aluminio, y ellos querían saber qué significaba eso.

En segundo lugar, un nutricionista muy respetado que trata la toxicidad del aluminio industrial le mostró perfiles de toxicidad de niños que tenían Trastorno de Déficit de Atención/Hiperactividad (TDA/H). En su estimación, el 90 % de los niños de un particular colegio habían desarrollado TDA/H durante el curso de sólo un año, y sus perfiles de toxicidad mostraban cantidades masivas de aluminio.

Además, Ayoub hizo un estudio piloto con el Dr. Usman, que trata el autismo con biomedicina, y cuando evaluó la carga de aluminio que tenían estos niños autistas, encontró que un alto porcentaje de ellos también tenía altos niveles de aluminio en su cuerpo.

Todos estos eventos le llevaron a mirar más de cerca el asunto del aluminio, el cual abordamos con detenimiento en esta entrevista.

¿Por Qué Es Usado El Aluminio En Las Vacunas?

La exposición al mercurio (thimerosal) ha descendido significativamente desde que éste fue eliminado de los viales de dosis única de la mayoría de las vacunas infantiles, sin embargo las tasas de autismo han continuado subiendo vertiginosamente. Esto ha llevado a muchos a asumir que el mercurio no es la causa del autismo, y a considerar a cualquiera que cuestione la seguridad de las vacunas un chalado histérico.

Sin embargo, a medida que el uso de mercurio ha descendido, ¡el uso del aluminio en las vacunas ha aumentado!

El aluminio, como cualquier otro adyuvante, es añadido a la vacuna para aumentar la respuesta inmune del huésped al antígeno. El antígeno es a lo que tu cuerpo responde y crea anticuerpos contra él (el virus inyectado). Aumentando la respuesta de tu sistema inmune, el fabricante de vacunas puede usar una cantidad más pequeña de antígeno, lo que hace la producción de vacunas más barata.

Es muy interesante observar también que, según el Dr. Ayoub, incluso nuestra moderna literatura médica admite que la forma como ocurre exactamente esto de la inmunidad mediante vacunas es todavía un misterio, ¡no es un hallazgo científico consistente! Ayoub menciona un par de estudios sobre la reciente vacuna HPV (virus del papiloma humano), que hallaron que el adyuvante de aluminio no tenía ningún efecto en el sistema inmune...

Por tanto, aunque el aluminio es añadido frecuentemente a las vacunas para este propósito en particular, nadie sabe a ciencia cierta si este metal hace realmente más efectiva a la vacuna o no.

¿Es El Aluminio Un Metal Pesado?

El aluminio es considerado por muchos un metal pesado. Sin embargo, basándonos en la Tabla Periódica, no llega a ser metal pesado. Así que es llamado "metal ligero".

Pero sin importar su clasificación precisa, el aluminio está en el grupo de los metales, y es un compuesto común.  Se puede encontrar aluminio en la corteza terrestre, en el aire, suelo y agua. Sin embargo, aunque este metal sea común, y una sustancia "natural", es importante comprender que no juega absolutamente ningún papel biológico dentro de tu cuerpo.

No sólo eso, sino que ya sabemos que el aluminio es un veneno.

¿Qué vacunas contienen aluminio?

Muchas vacunas contienen aluminio, incluyendo las siguientes:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • DTaP (difteria, tétanos, pertussis)
  • Vacuna Hib
  • Vacuna Pneumococcal
  • Gardasil (Vacuna HPV)

Esta lista no incluye a todas las vacunas que contienen aluminio. Para asegurarte de una vacuna en cuestión, lo mejor que puedes hacer es leer el prospecto de ésta.

Puedes encontrar una lista completa de todas las vacunas aprobadas en la página web de la FDA, con links a cada prospecto.

La cantidad de aluminio en cada vacuna puede variar. Sin embargo, según el Dr. Ayoub, es importante entender que la toxicidad no es enteramente dependiente de la dosis, sino también de cómo es distribuida en tu cuerpo.

Por ejemplo, una dosis pequeña que haya sido liberada fácilmente en tu cuerpo desde el sitio de la inyección puede causar un rápido aumento de los niveles de aluminio en la sangre.  Por lo que una dosis pequeña liberada rápidamente puede ser mucho más tóxica que grandes dosis que permanezcan más tiempo en el tejido del lugar de la inyección.

Las variables de diferencias personales y diferencias en cómo la inyección es aplicada son demasiado numerosas para explicarlas aquí, y pueden jugar un papel importante en la toxicidad que una vacuna causa una vez inyectada en el cuerpo.

¿Cuánto Aluminio Le Están Inyectando A Tu Hijo Con Las Vacunas?

El Dr. Ayoub ha identificado una vacuna en particular como la peor absolutamente en términos de su contenido en aluminio, Pediatrix. Es una vacuna de combinación que contiene 850 mcg de aluminio elemental.

El contenido medio de aluminio por vacuna está entre 200-400 mcg. Otras contienen menos, como Prevnar, que tiene 124 mcg de aluminio.

Lo que añade más leña al fuego, sin embargo, es el hecho de que muchos niños reciben múltiples vacunas de una vez. En efecto, los niños están recibiendo concentraciones de aluminio que son de 10 a 20 veces mayores que las de mercurio.

Basándonos en el número de vacunas inyectadas, los niños de hoy en día están recibiendo 17 inyecciones que contienen aluminio, comparado con cuatro vacunas en los años 70-85. Según los cálculos del Dr. Ayoub, las dosis de miligramos de aluminio recibidas son más del doble que las de entonces.

Esto puede tener implicaciones significativas, ya que el aluminio no es sólo tóxico por sí mismo, sino que también daña la capacidad de tu cuerpo de excretar mercurio, y deteriora la síntesis de glutatión. Como consecuencia, el aluminio hará más tóxica cualquier cantidad de mercurio que tengas en tu sistema.

Recuerda, tú y tus hijos estáis expuestos al mercurio procedente de otras fuentes también, no sólo de las vacunas. El pescado y los empastes de amalgama de plata dentales son dos fuentes principales de exposición a mercurio.

Problemas con los Límites Legales de Aluminio

En Estados Unidos, la FDA fija las normas de qué y cuánto aluminio es permitido en las vacunas. Según la FDA, la cantidad máxima de aluminio elemental permitida es 850 mcg por vacuna.

Es lógico, sin embargo, que esta cantidad afecta de forma diferente según sea inyectado un bebé o a un adulto con ella, pero la FDA no hace ninguna distinción a tal efecto.

De hecho, cuando el Dr. Ayoub indagó más en las regulaciones del aluminio de la FDA, descubrió que la limitación de 850 mcg por vacuna está basada en la efectividad del aluminio como adyuvante y que no tiene nada que ver con limitaciones basadas en la seguridad o en la toxicidad de éste en absoluto.

Aprende Más Sobre Las Implicaciones En La Salud Del Aluminio

Puedes saber más sobre le peligro de este común adyuvante de las vacunas escuchando la entrevista al principio de este artículo. Claramente, estamos viendo como el aluminio, sucesor del mercurio en las vacunas, espera ser uno de los peores ofensores a la salud global, ya que está demostrada su relación con trastornos neurológicos, entre los que se encuentran el Alzheimer, el Parkinson, el Autismo y el TDA/H.

En el próximo libro de Vidasostenible, tendrás información sobre todos los sitios donde se encuentra el aluminio y cómo evitarlo para borrar de tu destino esas enfermedades tan problemáticas que causa. También encontrarás muchísima información sobre otras sustancias tóxicas, los productos donde se encuentran y las alternativas a éstos para que al fin puedas recuperar tu salud y vivir sin preocuparte de las enfermedades degenerativas que son una epidemia cada vez más palpable en nuestra sociedad.